Famisanar Autorizaciones

Las autorizaciones son las emisiones de órdenes para ciertas erogaciones relacionadas con la atención en programas de salud, que permiten acceder a atención médica, exámenes, estudios o cualquier otro servicio.

autorizaciones

¿Qué información debo poner en mi autorización?

EPS Famisanar tiene canales digitales para realizar las autorizaciones necesarias. Gracias a los canales que ofrece, no necesitas moverte de tu casa e ir a las oficinas para radicar tu solicitud. Los contactos que proveen son correo electrónico, APP Famimóvil y Famisanar en línea. A continuación, presentaremos la forma en la que puedes utilizar estas herramientas para obtener tu autorización de manera rápida y sencilla.

En el caso del correo electrónico, debes escribir al siguiente mail [email protected], asegurándote que en el cuerpo del correo tu nombre o nombre del paciente completo, documento de identidad, teléfonos de contacto, dirección de residencia y el correo electrónico al cual quieres que llegue la respuesta. Tener en cuenta los siguientes aspectos, cuando mandes el requerimiento de autorización:

  • No debes olvidar adjuntar archivos con tu historia clínica y una foto legible con las órdenes médicas que desees autorizar.
  • La respuesta se dará en 5 días hábiles y si la solicitud se recibe fuera del horario de 7:00 am a 5:00 pm, será tramitada al siguiente día hábil.
  • Cuando recibes tus autorizaciones de servicio te comunicarás con la situación o profesional que te prestará el servicio para que programes tu cita
  • Si quieres realizar autorizaciones para más personas, debes enviar un correo para cada uno. No puedes enviar un correo por varias personas.

Por medio de App Famimóvil y Famisanar en línea

En estos canales debes crear un usuario y contraseña. Gracias a estos podrás acceder a diferentes servicios como las autorizaciones. En estas plataformas, debes buscar el botón de autorizaciones y cargar tus órdenes médicas, ya sea en forma de archivo o foto.

  • La respuesta se dará en 3 días hábiles y si la solicitud se recibe fuera del horario de 7:00 am a 5:00 pm, será tramitada al siguiente día hábil.

En cuanto a las tres plataformas, están habilitadas las 24 horas del día y la respuesta se envía al correo registrado o dirección que se recibió en el momento de afiliación. También, puedes consutar la autorización en cualquiera de las Oficinas de Experiencia al Usuario de EPS FAMISANAR.

Las autorizaciones tienen una vigencia específica dependiendo del servicio o medicamento que desees. Cuando se vence la autorización, debes acercarte a las oficinas de experiencia al usuario para que sean renovadas y puedas comunicarte con la institución o con el profesional que te prestará el servicio para programar tu cita.

Famisanar en Línea (https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/home.jspx)

App Famimóvil en Apple Store (https://apps.apple.com/co/app/famimovil/id918255103)

App Famimóvil en Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.famisanar.famimobile&hl=es_PE)